Justicia

Mauricio Macri habló tras su procesamiento en la causa de presunto espionaje: "Es una persecución política"

El exmandatario cuestionó al juez federal de Dolores, Martín Bava.
Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Tras el procesamiento en su contra por presunto espionaje ilegal, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó al juez federal de Dolores, Martín Bava, y expresó: "Es una persecución política".

"Es una persecución política que termina en esto, que ya todos sabíamos", resaltó el ex mandatario nacional, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En declaraciones a la prensa en Chile, donde recibió la noticia de su procesamiento, Macri expresó: "Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava".

De esta forma, el exmandatario volvió a cuestionar al magistrado federal de Dolores, que este miércoles lo procesó sin prisión preventiva y lo embargó por 100 millones de pesos.

¿Cómo avanza la causa de presunto espionaje ilegal sobre Mauricio Macri?

Mauricio Macri fue procesado procesado por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, según la resolución que firmó esta tarde el juez federal de Dolores Martín Bava, en la que también embargó al expresidente por 100 millones de pesos.

El magistrado consideró que hay pruebas para considerar responsable al ex mandatario de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la nave. El ARA San Juan estuvo desaparecido entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

"El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares", sostuvo Bava en su resolución.

Se habló de