Reunión

Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo, en medio de la tensión en el oficialismo

Tras su regreso de Cali, el expresidente mantuvo un encuentro con el asesor de Javier Milei.

Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo

Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo, en medio de la tensión en el oficialismo. (Foto: captura)

El expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro de urgencia con el asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, tras quedarse con el título en el Campeonato Sudamericano de Bridge.

La reunión tuvo lugar este miércoles en medio de una jornada de tensión dentro del oficialismo tras los cruces que se desataron en el bloque de diputados, luego de que Martín Menem desconociera la designación de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político.

En ese marco, el presidente de la Cámara baja convocó a una nueva reunión de constitución de la comisión para el próximo jueves 18 de abril. Hasta entonces, no trascendieron los temas que abordaron Macri y Caputo.

Tras el escándalo en la comisión de Juicio Político, Martín Menem convocó a una reunión de urgencia de LLA

Después del escándalo en la Cámara de Diputados para designar las autoridades de la comisión de Juicio Político, en la que Martín Menem suspendió la sesión tras haber conseguido el quórum y nombrar a Marcela Pagano como titular del organismo, el presidente de la Cámara Baja llamó a una reunión de urgencia al bloque de La Libertad Avanza.

Menem desconoció lo decidido por la comisión y citó una nueva fecha de encuentro para el jueves 18 de abril, a las 11:00. “Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, sostuvo.

Los cruces sumaron tensión a una interna dentro del oficialismo, en momentos en que tanto el presidente Javier Milei, como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentran fuera del país.