Qué pasó. El senador peronista José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, criticó a los legisladores del Frente para la Victoria por su comportamiento durante el escandaloso final de la sesión de este miércoles en la que se presentó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Descargo. Enojado con quienes lo acusan de ser funcional al Gobierno por levantar la presentación del ministro, Mayans también reprochó la forma en que procedieron algunos de los diputados del FpV que participaron de la reunión. “No podemos estar a los insultos, es imposible trabajar así. Si ellos van y hacen todos esos desmanes… Que se acostumbren a trabajar como corresponde”, afirmó en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

Más textuales de Mayans:

“No sé por qué el ministro hizo eso del papelito. Ni me di cuenta”.

“Cuando escuché los gritos de la diputada Cerruti, que para mí actuó de forma desmedida, pregunté qué le pasaba. No entendía qué estaba sucediendo”.

“Diez veces les dije que se sienten. Y desde el principio les aclaramos que ante cualquier acción irrespetuosa, nosotros levantábamos la sesión”.

“Levanté la sesión por el desorden que se generó".

“En el tema de las offshore no coincido para nada con lo que dijo Caputo. Para mí es un esquema de evasión. Lo que sí él hizo es explicar su función como ministro de Finanzas”.

“Los que me acusan de que fui funcional al Gobierno al levantar la sesión, mienten. Como presidente de la comisión tengo que ser lo más imparcial posible”.

“No podemos estar a los insultos, es imposible trabajar así. Si ellos van y hacen todos esos desmanes… Que se acostumbren a trabajar como corresponde. Que tengan claro que eso no lo vamos a aceptar de nadie, ni de propios ni de extraños”.