icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de la pelea por la coparticiación, Alberto, Larreta y Kicillof se vuelven a reunir en Olivos para definir la nueva cuarentena

En medio de la pelea por la coparticiación, Alberto, Larreta y Kicillof se vuelven a reunir en Olivos para definir la nueva cuarentena
Alberto Fernández vuelve a recibir a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta esta tarde en Olivos. (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Olivos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA y definir cómo continuará la próxima etapa de la cuarentena, a partir del lunes. También estarán el resto de los gobernadores.

Así lo confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada que indicaron que la reunión que en principio estaba prevista para el viernes, finalmente se adelantó para hoy a las 18hs en la residencia presidencial.

El encuentro entre Fernández, Larreta y Kicillof se producirá en medio de la discusión por las diferencias no solo por los fondos de coparticipación que la Nación le quitó a la Ciudad para financiar un aumento salarial a la policía bonaerense, sino también por diferencias entre las tres jurisdicciones sobre la decisión de abrir más actividades o no, cuando venza la actual etapa de cuarentena el domingo 20.

Según anticiparon las fuentes a A24.com, el plan de la Casa Rosada es aprobar la apertura de más bares y restaurantes en la Ciudad a pedido de Larreta, para evitar la aglomeración de personas, pero no autorizaría aún la vuelta a clases presenciales en lugares públicos, como reclama la Ciudad.

En términos generales, la Casa Rosada analiza extender la cuarentena con restricciones similares a las que están en vigencia, "debido a la gran cantidad de contagios diarios que se mantenen en la meseta alta" de la pandemia, en el área metropolitana que según advierten, se extendió al interior del país.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, trascendió que Kicillof pedirá autorización para la reapertura de más actividades al aire libre como deportes individuales, pero sin mayores cambios. El anuncio formal sería el viernes.

Nota en desarrollo

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show