Rompió el silencio

El mensaje de Hebe de Bonafini a Carlos Menem: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz"

14 de febrero de 2021 - 18:01
El mensaje de Hebe de Bonafini a Carlos Menem: No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz

Al conocerse la muerte del ex presidente Carlos Menem, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini publicó un fuerte mensaje en redes sociales que tituló: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz".

En la publicación, Bonafini apuntó contra los "hipócritas" que este domingo salieron a expresar sus condolencias por la muerte de Menem, aunque aclaró: "Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional".

"Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad. Menem puso como ministro de Economía a Domingo Cavallo, que mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales", recordó.

Además, protestó por el perfil que tuvo durante su presidencia: "Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre y nos dejó a los jubilados en la lona".

"No lamentamos la muerte de Menem. No podemos decir que la sentimos. La verdad es que él fue un hombre que le hizo mucho daño al país y que inventó muchas mentiras. Tengo mucho para contar sobre Menem, y lamento que tengamos que aguantar en las primeras horas después de su muerte tanto silencio y tanta hipocresía", insistió.

Se habló de