Casa Rosada

Milei hace equilibrio en la interna libertaria y se muestra con Santiago Caputo y el Gordo Dan en un festival

Milei apoyó el armado electoral de su hermana y presidenta de LLA, Karina Milei y los primos Menem y ahora pasa con la ambulancia para contener a los militantes libertarios heridos. El presidente ratificó que Santiago Caputo sigue en el “triángulo de hierro”.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Javier Milei

Javier Milei, como un rockstar, se presenta este martes en un evento libertario en Córdoba, tras el cierre de listas bonaerense. Foto: Archivo.

Tras respaldar el cierre de listas comandado por su hermana Karina Milei y sus laderos políticos en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja y los primos Lule y Martín Menem, Javier Milei busca hacer equilibrio en la interna oficialista. Este martes se muestra en un encuentro libertario en Córdoba convocado bajo el nombre de la Derecha Fest, compartiendo escenario con referentes de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, como el Gordo Dan y Agustín Laje.

El discurso de Milei previsto para este martes a las 21 para el cierre del evento libertario y se espera la reaparición pública del asesor Santiago Caputo, que lidera el sector de militantes digitales agrupados bajo el nombre de Las Fuerzas del Cielo, enfrentado a los “karinistas”, por diferencias en la estrategia electoral.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/liberaldesanti/status/1947712853361766861&partner=&hide_thread=false

La grilla del Derecha Fest

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DerechaFest/status/1945580239444164831&partner=&hide_thread=false

Promocionado como “el evento más antizurdos del año” el evento -para el que se vendieron entradas a $35.000- fue convocado a partir de las 17 horas con una charla de los dirigentes Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini sobre la importancia de la “batalla espiritual” para defender el modelo libertario.

Luego tendrá lugar la conferencia titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas” encabezada por el titular de la Derecha Diario, el español Javier Negre.

A las 18:30 el cineasta Diego Recalde habla sobre “Peronismo: el káiser de la Argentina” y desde las 19 en adelante, comienzan la parte fuerte del evento. A esa hora subirá al escenario el Gordo Dan, a las 19:30 lo hará el escritor Nicolás Márquez, a las 20.30 es el turno del presidente de la Fundación Faro y encargado de recaudar fondos para la formación de dirigentes y la campaña libertaria, Agustín Laje.

Milei cierra el evento a las 21 con un discurso centrado en la defensa del modelo y “la construcción del milagro”.

Milei comparte estrado con el Gordo Dan

Daniel Parisini, el streamer libertario conocido como Gordo Dan, podría encabezar la lista de LLa para enfrentar a Cristina Kirchner en la Tercera Sección electoral. Foto Youtube.webp

Las Fuerzas del Cielo, liderada Santiago Caputo, y que tiene como espacio de circulación las redes sociales, fueron las grandes perdedores en el armado de listas bonaerenses de La Libertad Avanza: solo uno de sus referentes, Nahuel Sotelo, consiguió un quinto lugar en la lista de diputados bonaerenses, mientras que Parisini, que se había autoproclamado posible candidato para enfrentar a Cristina Kirchner en la Tercera Sección electoral, se quedó sin nada.

El enojo de los militantes de Caputo se reflejó en las redes sociales, con insultos al armador de Karina y presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja, por incluir en las listas a exdirigentes kirchneristas, en detrimento de los libertarios puros de Las Fuerzas del Cielo, fieles a Milei.

Parisini usó su programa de streaming La Misa, para con ironía cuestionar el armado de listas: “Como todos ustedes saben, mucho se ha dicho acerca de este programa y de lo que yo tenía para decir”, inició su descargo al hacer alusión sin mención directa al armado de las listas para las elecciones provinciales bonaerenses del 7 de septiembre.

“Es bastante largo lo que tenía para decir. Quería decírselos acá de frente, por supuesto, para todos los que nos siguen, y los kukas, que estarán viendo este video. Y es lo siguiente”, continuó el “Gordo” Dan, pero durante 10 minutos compartió un supuesto audio sin sonido.

Karina Milei y los primos Menem, los ganadores de la interna libertaria

Javier Milei y Karina Milei.jpg

Desde el campamento “karinista” celebraron el cierre de listas en hermético silencio, con una reunión el lunes a la tarde en Casa Rosada entre Karina, y Lule y Martín Menem.

“Los cierres de listas son así, hay 30 cargos electivos y más de 3000 candidatos, no se puede dejar a todos conformes”, se limitó a señalar una fuente cercana a Karina Milei ante A24.com.

Desde el entorno de Caputo también primó el silencio, mientras esperan que Milei interceda de cara a la definición de listas de diputados y senadores nacionales que se eligen el 26 de octubre.