Política

Milei volvió a insistir con el veto y advirtió: "Voy a bajar el gasto público hasta que le duela más a la política"

El presidente de la Nación fue invitado a la exposición Agroactiva en Santa Fe. Se presentó junto al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, José Luis Espert.

Milei sobre la economía Argentina: Gracias a Caputo en enero ya estábamos en un equilibrio financiero

Milei sobre la economía Argentina: "Gracias a Caputo en enero ya estábamos en un equilibrio financiero"

El presidente de la Nación, Javier Milei, fue invitado a participar de la exposición Agroactiva realizada en la localidad de Amstrong en la provincia de Santa Fe y afirmó que “gracias a Caputo en enero” se logró “un equilibrio financiero”.

Fue acompañado por el legislador nacional por La Libertad Avanza y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda José Luis Espert.

milei y la macro.jpg

“Desde que asumimos, fuimos a un programa de défict cero. Pensamos en hacerlo a lo largo de un año, pero gracias a (Luis) Caputo, en enero, ya estábamos en un equilibrio financiero”, aseveró el Presidente.

El mandatario también afirmó que le revienta “tener este nivel de inflación”, aunque aseguró que ya empezaron a notar el rebote de la actividad económica.

“Si bien el primer trimestre caímos, caímos menos de lo que deberíamos haber caído con el nivel de ajuste que estamos haciendo. Eso es lo que los está poniendo nervioso a los políticos. No solo está bajando la inflación, sino que empezó a rebotar la actividad económica. La gran mayoría de los indicadores están subiendo, como el crédito”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos rebotando y fuerte. Eso se va a manifestar en una mejora de la actividad. Los salarios reales hace dos meses vienen subiendo. El número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja”.

“Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que quiere es sabotear a este gobierno”, expresó.

Milei sobre la Ley Bases

Por otro lado, se refirió a la Ley Bases: “Hay muchas chances de que salga y el DNU está funcionando. En conjunto esta reforma es ocho veces más grande que la hizo Menem. Y después dicen que no tenemos plan económico, parece una cargada”.

“Estas reformas implican que vamos a subir en libertad económica 90 puestos. Dejaríamos de ser un país que iba camino a convertirse en Venezuela y vamos camino a ser un país parecido a Alemania o Francia”, dijo el Presidente.

Asimismo, Milei dijo que después de que se apruebe el proyecto llevarán adelante alrededor de 3200 reformas estructurales más: “Así, nos vamos a convertir en el país más libre del planeta y eso va a hacer que en un lapso de 30 o 40 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo. Ese es el plan”.