Javier Milei: "El nuevo siglo de dorado de la Argentina"
Javier Milei, desde la campaña electoral repite que su programa económico libertario le dará a la Argentina la proyección que tuvo en el inicio del siglo XX. Por eso, al ser entrevistado por Sarkozy, le dijo ante un eventual triunfo el próximo domingo: "Eso sería una cosa verdaderamente fabulosa, porque empezaría a implicar el fin del populismo y estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo siglo dorado de Argentina, que nos haga potencia nuevamente”.
Y agregó: “Estamos en un momento muy interesante, un momento bisagra". Remarcó que el kirchnerismo se juega su principal bastión electoral: "Eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme o, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme”.
Su esfuerzo principal en la nota estuvo puesto en remarcar la importancia de lo que suceda electoralmente en la provincia de Buenos Aires: "Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”.
La batalla cultural
Es otro de los conceptos habituales del Presidente. También se lo dijo a Louis Sarkozy. El hecho de enfrentar el "relato del kirchnerismo" con un esquema diferente basado en la libertad económica. “Son absolutamente destructivos. Suenan bien, pero en rigor son la catástrofe para la economía. Esto requiere mucha batalla cultural. Hay que empezar a trabajar en la batalla cultural para que las personas internalicen las ideas de la libertad”, expresó el Presidente durante la entrevista.