Definiciones

Milei ratificó el rumbo económico del Gobierno: "Estamos cada vez más cerca de dolarizar"

Desde Roma, el mandatario afirmó que están “a nada” de llevar a cabo la promesa que había hecho durante la campaña electoral.

Javier Milei volvió a referirse a su plan económico. Foto: archivo

Javier Milei volvió a referirse a su plan económico. Foto: archivo

En medio de las crecientes críticas de los gobernadores y tras la caída de la Ley Ómnibus, el presidente, Javier Milei, ratificó este sábado el rumbo económico de su gestión y afirmó que el Gobierno esta “a nada” de llevar a cabo la dolarización que había prometido durante la campaña electoral.

Cada vez estamos más cerca de poder dolarización. Tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones de dólares. O sea, estamos a nada”, afirmó el mandatario desde Roma, donde planea reunirse este lunes con el Papa Francisco.

“Demanda un poco más de tiempo, porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Estamos muy cerca”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre, y aseguró que no cree que sea posible concretar la medida este año.

Javier Milei llegó al Vaticano para su primera audiencia con el Papa Francisco. Foto Presidencia.jpg

En esta línea, argumentó que “la base monetaria en pesos sigue siendo la misma, pero los dólares que la respaldan son cada vez más grandes”, afirmó el líder libertario para destacar sus medidas de política económica.

Sobre este mismo punto, el ministro de Economía, Luis Caputo, había expresado días atrás que "hoy las condiciones son mejores" para ir hacia la dolarización.

"(La dolarización) Es una meta de este Gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas", dijo entonces respondido el titular del Palacio de Hacienda.

Desde Roma, Milei volvió a apuntar contra los gobernadores

El presidente, Javier Milei, sostuvo también desde Roma que no está "dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”.

"Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", dijo.

En este marco, cuestionó a los gobernadores provinciales, les pidió que "dejen de gastar en recitales”. Además, apuntó contra el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Sostuvo, también, que "lo que pasó con la ley Bases" en el Congreso es "fabuloso", ya que dejó en "evidencia quienes quieren el cambio y quienes quieren seguir robando con la política".

Se habló de