Casa Rosada

Milei no fue a un acto en el Centro Islámico por la presencia del representante de la Embajada de Palestina

El presidente Javier Milei suspendió su participación este viernes de un acto de acercamiento con la comunidad islámica. Desplante diplomático, polémica y enojo con Mondino.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Javier Milei suspendió su participación en un acto con la comunidad islámica en Argentina. (Foto: archivo)

Javier Milei suspendió su participación en un acto con la comunidad islámica en Argentina. (Foto: archivo)

El presidente Javier Milei suspendió imprevistamente este viernes su participación de un encuentro con una veintena de representantes de la comunidad islámica argentina en el Centro Cultural Islámico de Palermo, y decidió regresar raudamente a la Casa Rosada, tras enterarse de la presencia del representante de la Embajada de Palestina.

Según confiaron fuentes extraoficiales a A24.com cuando estaba a punto de llegar al centro islámico ubicado sobre en la avenida Bullrich al 120, Milei decidió pegar la vuelta a la Casa Rosada y suspender su participación en el encuentro pautado como un acercamiento, cuando se enteró de que estaba presente el encargado de Negocios de la embajada de Palestina, Riyat M. A. Alhalabi.

El episodio se produjo en el marco del giro diplomático de la Argentina respecto al no reconocimiento ante la ONU del Estado Palestino, y el apoyo incondicional del gobierno de Javier Milei al Estado de Israel y en la guerra con el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Según pudo saber este medio, Milei había condicionado su participación con el pedido exclusivamente a los organizadores del encuentro, entre los que participaron la Cancillería y funcionarios de la Casa Rosada, que "no esté el representante palestino", y al enterarse de la asistencia del encargado de negocios, el presidente regresó enojado a su despacho y también suspendió su participación en el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada.