icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Monzó, Bossio y Kicillof entre los 80 diputados que no buscarán renovar sus bancas

Monzó, Bossio y Kicillof entre los 80 diputados que no buscarán renovar sus bancas
bossio kicillof monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el hasta hace dos meses titular del bloque macrista, Nicolás Massot, los kirchneristas Axel Kicillof y Nilda Garré, y los peronistas Diego Bossio y Luis Beder Herrera son algunos de los 80 legisladores que no buscan renovar sus bancas este domingo, y abandonarán el Congreso Nacional en diciembre proximo.

En la misma lista figuran los macristas Cornelia Schmidt-Liermann, Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzki, Samanta Acerenza, Sergio Buil y Paula Urroz.

Desde el kirchnerismo dejarán la cámara baja las camporistas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta (ambas candidatas) el sindicalista metalúrgico Abel Furlán, Rodrigo Rodríguez, Guillermo Carmona y Adrián Grana.

En el massismo no renovarán Marcela Passo, Raúl Pérez, Gustavo Bevilacqua y Carlos Selva, en tanto que por el peronismo cordobés tampoco lo hará la ex esposa de José Manuel de la Sota, Adriana Nazario.

Entre los radicales figuran Alejandro Echegaray, Luis Borsani, Hugo Marcucci y Olga Rista, en tanto que por la izquierda no buscará continuar su mandato Mónica Schlotthauer.

Por Salta no buscarán renovar el peronista Javier David, enfrentado con el gobernador de su provincia, Juan Manuel Urtubey, y el empresario Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos y aliado de Juntos por el Cambio.

El peronista pampeano Sergio Ziliotto, electo gobernador de La Pampa, también dejará la Cámara baja desde el 10 de diciembre.

SUBIR

NWS

Ovación

Show