Oposición

Morales, en tono electoral: la UCR "no se cree dueña ni acepta dueños" dentro de la coalición

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy recalentó la interna dentro de Juntos por el Cambio y ratificó nuevamente sus intenciones de ser Presidente.
Morales insistió en que uno de los desafíos de JxC es lograr un Gobierno de coalición

Morales insistió en que "uno de los desafíos de JxC es lograr un Gobierno de coalición"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

“A veces los roces que tenemos en Juntos por el Cambio, que desde ya estamos trabajando para ordenarnos, es porque hay lógicamente una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante más ordenados, aunque tenemos algunas diferencias, pero es distinto", manifestó Morales en declaraciones a Radio Mitre.

Y ahondó: "Cada vez que tenemos diferencias nos alejamos de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar".

En ese marco, el mandatario jujeño indicó: "Uno de los desafíos que tenemos como Juntos por el Cambio es lograr un Gobierno de coalición, que no pudimos concretar en 2015 a 2019. Necesitamos que cada fuerza política tenga una distribución de las responsabilidades".

Gerardo Morales durante su presentación en Misiones -FOTO TWITTER MORALES.jpg

Gerardo Morales y la carrera electoral a la Presidencia

Morales insistió en la necesidad de conformar "fórmulas cruzadas" dentro de la coalición, algo que "va a ayudar a lograr ese gobierno de coalición" e insistió: "Nosotros queremos un Presidente radical, yo quiero ser presidente de los argentinos”.

En tanto, en declaraciones que hizo en la localidad rionegrina de General Roca, a donde llegó ayer, Morales destacó que "el mayor aporte de dirigentes emergentes a JxC los hace el radicalismo" y remarcó: "Somos un partido centenario, nos caímos 100 veces y 100 nos levantamos. Hoy estamos muy bien, siempre en JxC, dónde no nos creemos dueños, ni aceptamos dueños".

Por otro lado, el presidente de la UCR consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ya está lanzada como candidata" para los comicios de 2023, tras el acto que encabezó el jueves en La Plata por el Día de la Militancia,

"Creo que está lanzada ya como candidata. Me parece que la elección en Brasil la animó y está cumpliendo un plan electoral estratégico”, consideró Morales.

s