Duelo de economistas

"Mr 125": el duro cruce entre Martín Lousteau y Javier Milei antes de las elecciones

El senador dio a conocer sus motivos por los cuales "sería un problema" que el economista "tenga poder". El candidato a diputado por Avanza La Libertad, en efecto, le respondió con dureza.
Javier Milei y Martín Lousteau protagonizaron un duro cruce.

Javier Milei y Martín Lousteau protagonizaron un duro cruce.

Durante las últimas horas y en la antesala de las próximas elecciones legislativas, el senador Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) y el diputado nacional por Avanza La Libertad, Javier Milei, protagonizaron un duro cruce.

"Independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda', que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder, sería un problema", indicó Lousteau en diálogo con Todo Noticias (TN).

Las declaraciones de Lousteau, quien está alineado políticamente con Horacio Rodríguez Larreta, surgieron luego de que durante esta semana Mauricio Macri elogiara a Milei y dijera que podrían confluir en un mismo espacio político.

En ese marco, Lousteau afirmó que no sería parte de una alianza con Milei y cuestionó el tono usado por el referente libertario cuando, dirigiéndose al jefe de Gobierno porteño, utilizó la frase "gusano, te voy a aplastar". "Cuando uno habla de libertad, es la libertad de las generaciones futuras para que tengan un planeta sustentable, la de las mujeres y la libertad de expresión de los demás, con lo cual no se le puede decir a nadie 'gusano te voy a aplastar' o 'sos un zurdo de mierda'", insistió Lousteau.

La respuesta de Javier Milei

milei.png

Milei, por su parte, utilizó la red social Twitter para responder los dichos de Lousteau y afirmó que el exministro de Economía forma parte de "la casta política empobrecedora".

"Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema", publicó Milei en la red social en alusión a Lousteau.

s