palabra de madre

Murió Franco Macri, el padre del Presidente, a los 88 años

Murió Franco Macri, el padre del Presidente, a los 88 años

Qué pasó. La noche del sábado falleció Franco Macri, empresario y padre del Presidente Mauricio Macri, en su residencia de Barrio Parque en la Ciudad de Buenos Aires.

"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, falleció hoy en su domicilio. El empresario tenía 88 años", dice el escueto comunicado de Presidencia confirmando oficialmente la noticia.

El empresario, que supo liderar el holding Macri-SOCMA, tenía problemas de salud desde hacía algunos meses.

Según informó la Agencia Télam, este mediodía, Mauricio Macri, acompañado por Juliana Awada y Antonia, habían viajado a San Martín de los Andes para descansar el fin de semana largo.

 Embed      

La vida de Franco Macri:

. Nació en Roma en 1930.

. Fue el líder de SOCMA, uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción

. A los 18 años Macri emigró a la Argentina sin hablar español

. En 1951 fundó su primera empresa dedicada a la construcción

. A fines de los '60 se asoció a la Corporación Italiana Fiat y fundó Impresit Sideco, el germen de lo que sería más tarde el holding SOCMA

. Tuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos

. Se casó con las argentinas Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia

. En una de sus últimas declaraciones públicas, desde Punta del Este en el año 2017 Franco Macri calificó el primer año de gestión de Cambiemos con un 5, aunque aclaró que "más no se podía hacer".

. Entre los momentos más dolorosos de su vida, él mismo mencionó el secuestro que sufrió el actual jefe de Estado durante 12 días en 1991 por parte de una banda de comisarios, el posterior secuestro de otra de sus hijas, Florencia, en 2003 y la muerte de otra de ellas, Sandra en 2014.

"Le dimos empleo directa o indirectamente a más de 100.000 personas. Fuimos un equipo, del que fui el responsable, constituido por obreros, empleados y ejecutivos que trabajamos con transparencia en la industria, la construcción, la infraestructura pública y la prestación de servicios incorporando las más modernas tecnologías y que por sobre todo pusimos el corazón en cada proyecto" "Le dimos empleo directa o indirectamente a más de 100.000 personas. Fuimos un equipo, del que fui el responsable, constituido por obreros, empleados y ejecutivos que trabajamos con transparencia en la industria, la construcción, la infraestructura pública y la prestación de servicios incorporando las más modernas tecnologías y que por sobre todo pusimos el corazón en cada proyecto"

Franco Macri, en una de sus últimas entrevistas

s