Oficialismo

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del peronismo

El dirigente tenía 74 años y había asumido su función en 1999. El presidente Alberto Fernández, varios de sus ministros y dirigentes expresaron su pesar.
Jorge Landau tenía 74 años y era apoderado del Partido Justicialista. Foto: Archivo

Jorge Landau tenía 74 años y era apoderado del Partido Justicialista. Foto: Archivo

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista (PJ) desde 1999, murió este lunes a los 74 años, informaron funcionarios de gobierno nacional y dirigentes partidarios.

Landau, una figura relevante de la política nacional y, en particular, del peronismo también había asesorado a distintos gobiernos nacionales y provinciales, y fue diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV).

"Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", expresó en su cuenta de Twitter el presidente, Alberto Fernández.

Alberto Fernández Jorge Landau (1).png

También el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, expresó sus condolencias por la muerte del apoderado del PJ. "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos", destacó De Pedro en Twitter.

Wado Tuit.png

Por su parte, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, también lamentó el fallecimiento de Jorge Landau y resaltó "su compromiso con las instituciones democráticas", una acción "fundamental para el movimiento nacional justicialista".

"Una persona maravillosa, realmente maravillosa. Cuánta tristeza!", comentó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Juan Zabaleta, intendente del partido bonaerense de Hurlingham, destacó la "profunda vocación democrática" de Landau para "defender" y "cuidar siempre la institucionalidad" del peronismo.

"Dolor inmenso. Acaba de fallecer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Y mi amigo, sobre todo mi amigo. Me enseñó tanto, me explicó tanto. No tengo palabras", sostuvo la directora de Asuntos Jurídicos en el Senado nacional, Graciana Peñafort.

El Partido justicialista también le dedicó una despedida a su apoderado.

PJ tuitter.png

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge!".