icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Otro cruce de Nación a Ciudad: "Tienen la tasa de incidencia acumulada más alta del país"

Otro cruce de Nación a Ciudad:
Carla Vizzotti, informó sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 (Foto: Captura de TV)

El Ministerio de Salud nacional insistió este miércoles en advertir que "la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta cada 100 mil habitantes desde que comenzó la pandemia".

En medio de la discusión por la coparticipación federal y las diferencias sobre cómo administrar la cuarentena a partir del 20 de septiembre, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, envió un nuevo mensaje al gobierno porteño, luego de las críticas lanzadas ayer por el ministro Ginés González García sobre la "falta de controles en los bares" y la reapertura de actividades que pretende el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Cuando vemos la incidencia de cada una de las jurisdicciones en comparación con la incidencia del total país, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta cada 100 mil habitantes desde que comenzó la pandemia".

Según Vizzotti: "son 3669 casos por cada 100 mil habitantes, la sigue la región del AMBA en su conjunto con 2557, la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires con 2306, el resto de la provincia de Buenos Aires con 1953 y las provincias que superan la media nacional son Jujuy 1651 y Tierra del Fuego con 1656".

La funcionaria aclaró que "la tasa de incidencia media nacional es 1272 en relación a la incidencia acumulada".

Ayer el ministro González García cuestionó la política de reapertura de Rodríguez Larreta y le pidió "a la Ciudad que sea solidaria con el resto del país" que hoy sufre el pico de la pandemia y este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió a responderle:

En las próximas horas, funcionarios de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires comenzarán las reuniones para definir cómo continuará la próxima etapa de la cuarentena desde el domingo 20, cuando venza la actual.

Ayer González García no descartó que Alberto Fernández se reúna con Rodríguez Larreta a pesar de los cruces que mantuvieron ambos gobiernos por la distribución de la coparticipación federal, que el Gobierno porteño amenaza con judicializar con un pedido a la Corte Suprema de Justicia.

Desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago CAfiero citó a los jefes de Gabinete porteño y bonaerense para comenzar las conversaciones, en una reunión que podría concretarse este miércoles.

Según pudo saber A24.com en medio de la disputa por la coparticipación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof el lunes dialogó por mensaje de texto con Rodríguez Larreta y no descartaron volver a reunirse esta semana con el Presidente. Algo que aún no está definido, dijeron las fuentes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show