Naufraga la “contra cumbre” de la unidad del PJ: no habrá gobernadores en el acto de Pichetto | A24
PeronismoUnificado

Naufraga la “contra cumbre” de la unidad del PJ: no habrá gobernadores en el acto de Pichetto

Qué va pasar. La movida del peronismo “federal” organizada por el senador Miguel Pichetto para el próximo viernes en Gualeguaychú no tendrá gobernadores e, incluso, ni siquiera está garantizada la presencia del mandatario anfitrión, Gustavo Bordet. Ese mismo día, el presidente Mauricio Macri se va a reunir con algunos de ellos en Chaco. Cambiemos sigue fogoneando la dispersión del justicialismo, un fenómeno que resulta funcional para la Casa Rosada camino a las elecciones de 2019.

Por qué pierde peso la movida de Pichetto. Si bien fue pensada como una “contra cumbre” de gobernadores del PJ después de la “misa” kirchnerista de San Luis, los mandatarios empezaron a bajarse. El salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los exponentes del espacio, ya avisó que no va a ir. Y ni siquiera está garantizada la participación del propio Bordet, dijeron a A24.com desde el peronismo de Entre Ríos.

Qué va a hacer Macri. Como parte de su agenda oficial, Macri va a verse el jueves en Misiones, por separado, con los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y el anfitrión Hugo Passalacqua, además del correntino Gustavo Valdés, de Cambiemos. Pero eso no es todo: el viernes, el Presidente relanzará el Plan Belgrano en Chaco, junto a estos mandatarios.

Coincidencias. El acto fogoneado por Pichetto va a ser el viernes a la tarde, y Macri se mostrará con los gobernadores del PJ más temprano, a las 9, en Resistencia, donde va a hacer un relanzamiento del Plan Belgrano con un “mega acto”. Un juego de prioridades en el que los jefes peronistas tomaron su decisión.