"Lo conocí profesionalmente y en algún momento he compartido algún trabajo que se publicó creo, pero hace muchísimos años, no tengo mayor registro", respondió Garavano.
El diputado Juan Manuel Pedrini, también del Frente de Todos, le preguntó a Garavano por "su vinculación con el Fores (Asociación Civil Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) como director académico, y con el Colegio de Abogados (de Buenos Aires) de la calle Montevideo, ambos sostenes de la última dictadura militar".
A partir de esta pregunta, Oliveto cruzó a Pedrini y le respondió "como los gobernadores del PJ", a lo que Pedrini les espetó "negacionistas".
"La palabra 'vinculación' casualmente, me trae recuerdos de la última dictadura, cuando uno decía cuáles son las vinculaciones de alguien, si tiene 'alguna libreta'", respondió Garavano.
"Entonces, primero, hablemos con propiedad, y segundo, me parece que en un tema de estas características y recién lo dijo (la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto cuando terminó, me parece que hay que ser muy cuidadoso", abundó.
La reacción de Paula Oliveto al ser acusada de "negacionista"
Luego, Oliveto pidió la palabra y planteó con dureza: "A mí me violenta que me digan negacionista. ¿Qué les pasa? Esta es la casa de la democracia. En nuestras listas nunca estuvo ni (el excomisario y represor Luis) Patti ni (el exmilitar carapintada Aldo) Rico, ni fue ministro ni gobernador ningún tipo que tuviera que ver con la dictadura".
"No subestimen la historia militante nuestra porque no somos ni fachos, ni negacionistas ni tenemos una historia en ese sentido", remarcó la legisladora opositora.