Diputados

Nicolás Del Caño renunció a su banca: quién asume en su lugar

El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, deja su banca en el Congreso y será reemplazado por la dirigente de la Izquierda Socialista.
El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores

El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolas del Caño,  deja su banca en el Congreso.

El diputado nacional Nicolás Del Caño, representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), hizo efectiva la renuncia a su banca en el Congreso de la Nación con el objetivo de rotar su cargo con otros integrantes de su partido político.

En su reemplazo, toma la banca la diputada Mónica Schlotthauer del partido Izquierda Socialista. "Juro por la memoria de 30 mil desaparecidos, por mis compañeros del PST, y juro defender derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios que construyeron estas tierras antes de que llegaran otros en los barcos", sostuvo Schlotthauer en forma irónica refiriéndose a los dichos del presidente, Alberto Fernández. "Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores, sí juro", concluyó la diputada.

"Fue un gusto compartir estos años con usted", despidió el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, a Del Caño que se encontraba presente en el recinto.

De esta manera, hasta fines de 2021, las bancas de FIT en el Congreso tendrán a dos representantes de la Izquierda Socialista: Schlotthauer y el actual diputado Juan Carlos Giordano.

https://twitter.com/GiordanoGringo/status/1403052620340682753

Quién es Mónica Schlotthauer

La actual diputada de 57 años comenzó a militar en la izquierda bajo la última dictadura militar y es dirigente nacional de Izquierda Socialista.

Nació y vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza y actualmente es trabajadora del Ferrocarril Sarmiento y delegada del sector Limpieza e integra el cuerpo de delegados de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria junto a Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso.

Se ha destacado en la lucha contra la privatización y la corrupción que lamentablemente llevaron a la masacre de Once. Es constructora de la agrupación ferroviaria “Mujer Bonita es la que Lucha” que logró la igualdad laboral y de la “Casa que Abraza” para combatir la violencia de género en el ferrocarril.