icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

De diputada a barrendera en Once: la historia de la militante de izquierda que llegó al Congreso y ahora limpia el tren Sarmiento

De diputada a barrendera en Once: la historia de la militante de izquierda que llegó al Congreso y ahora limpia el tren Sarmiento
Mónica Schlotthauer, de diputada a empleada de limpieza del tren Sarmiento

La exdiputada por el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, cumplió su mandato en la Cámara baja en diciembre pasado y volvió a ser parte del personal de limpieza de la estación Once del tren Sarmiento.

El periodista de A24, Fabián Rubino, fue a buscarla en su nuevo ambiente de trabajo, donde señaló que “extrañaba el ambiente más cálido, donde los compañeros te reciben con un mate" "Allá no tenés con quién hablar. Allá se pelean todos contra todos. Es más adverso el lugar”, dijo.

Schlotthauer, de 56 años, participó no sólo en el escenario político desde el PTS –donde le dio la posibilidad de su cargo legislativo- también es líder sindical de la agrupación Mujer Bonita donde vela por sus compañeras del ferrocarril.

Expresó su mirada crítica sobre la situación de los funcionarios actuales y la crisis económica: “no se ve que se estén resolviendo los problemas, ni Diputados que se pongan de pie en defensa del pueblo por el Patrimonio Nacional”.

Además, confirmó que el sueldo básico de un diputado nacional hasta el 10 de diciembre era de $250 mil, de lo que se le restaban los descuentos, con lo cual le dejaba en mano alrededor de $180 mil.

De ese número, ella llevaba a su casa -según relató- poco más de $45 mil. “Nosotros mantenemos nuestro sueldo de trabajador medio, que es por lo que luchamos y creemos que cada legislador debería cobrar. El resto pasa a ser parte para financiar el partido, donde hay muchos gastos”.

Respecto a la situación actual, "falta voluntad política y sindical de lucha por los derechos del pueblo", dijo.

Poder

Ovación

Show

Más Noticias