Plenario

"Nordeste con Cristina": el kirchnerismo se reúne en Chaco para "frenar la proscripción"

Tras el acto del 11 de marzo en Avellaneda, dirigentes de distintas provincias se congregarán para pedir por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Nordeste con Cristina: el kirchnerismo se reúne en Chaco para frenar la proscripción. 
"Nordeste con Cristina": el kirchnerismo se reúne en Chaco para "frenar la proscripción". 

Un nuevo plenario con la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina", en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el objetivo de impulsar su participación en las elecciones se realizará hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El primer plenario fue el pasado 11 de marzo en Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve. Cristina 2023", en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973. La tercera jornada ya está definida y será en la provincia de La Rioja, aunque todavía falta fijar fecha.

El encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, será hoy en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, que estará a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

El titular de Acumar y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que forma parte de la organización del plenario, publicó en su cuenta de Twitter: "El sábado nos encontramos en Resistencia, Chaco, con el objetivo de frenar la proscripción de Cristina".

sabba.PNG

"Lo necesitamos no solamente los y las militantes, sino el conjunto de la sociedad democrática", agregó Sabbatella, quien forma parte de la Mesa de Ensenada.

En la organización previa del encuentro militante de la región nordeste, la denominada Mesa de Ensenada -que reúne periódicamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; intendentes; gremialistas y los máximos referentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana- se trasladó el pasado martes por la noche a la sede porteña de la CTA, cuyo anfitrión fue el secretario general y diputado Hugo Yasky.

A los miembros de la "Mesa de Ensenada" -Andrés Larroque; Mario Secco; Roberto Baradel; Teresa García; Daniel Catalano; Martín Sabbatella; Carlos Castagnetto; Fabián Cagliardi; Héctor 'Gallego' Fernández y Marcelo Koenig, entre otros- se sumó también el gobernador Capitanich como anfitrión.

En el primer plenario asistieron Kicillof, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; presencias que no están previstas en el encuentro de hoy.