icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Nueva fase en CABA: aperturas con prioridad en la revinculación de los chicos con las actividades escolares

Nueva fase en CABA: aperturas con prioridad en la revinculación de los chicos con las actividades escolares
Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la nueva fase de la extensión del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, con prioridad en la revinculación de los chicos con las actividades escolares.

Al igual que la anterior conferencia, Larreta volvió a recordar el plan de puesta en marcha, guiado por cinco valores: "el valor de la integralidad, de la libertad y responsabilidad, del trabajo en conjunto con todos los sectores, la perspectiva de género y la prioridad de las actividades al aire libre".

Asimismo, se refirió al criterio utilizado para avanzar en el plan, señalando que se basa en tres indicadores. "La cantidad de contagios diarios, la tasa de contagiosidad y la ocupación de camas de terapia intensiva", indicó el Jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, resaltó la importancia de "no abandonar el cuidado" teniendo en cuenta el fuerte rebrote en Europa en países como Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido. "Rastrear, testear y aislar, esa es la clave", aseguró.

En la conferencia de prensa también estuvieron el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Educación

  • Nivel inicial - Sala de 5 años: actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio.
  • Primer grado y primer año: revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas. Seguimiento de trayectorias.
  • Clases de apoyo: los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.
  • Prácticas en institutos terciarios: actividades educativas de orientación e intercambio y actividades presenciales del año lectivo.

Gastronomía

  • Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos con reserva. Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad según el nivel de ventilación.

Deportes

  • Gimnasios: los que tengan la circulación de aire adecuada para entrenamientos sin contacto físico. Con una capacidad máxima del 25% según el nivel de ventilación.
  • Piletas al aire libre y gimnasios en edificios: solo para propietarios, inquilinos y ocupantes, no para invitados. No se pueden usar vestuarios y sanitarios.
  • Natatorios al aire libre: para todo tipo de actividades. Una persona cada 15 metros cuadrados en pileta, sin uso de vestuarios.

Salud

  • Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

Espacio público

  • Feria de artesanos y manualistas: aperturas a partir del 7/11 con dos metros de distancia y/o con división física entre puestos.

Chicos, chicas y adolescentes en situación de adoptibilidad

  • Vinculación con sus familiares (los que viven en hogares y tienen familias) o con sus nuevas familias (los que van a ser adoptados).

Cultura

  • Visitas a museos: de lunes a domingos, con reserva por vía digital y anticipada. Circuitos de recorrido en sentido único. Ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados.
  • Centros y estudios de danza (esquema similar a gimnasios) y habilitación de clases de danza y de teatro al aire libre.

Culto

  • Actividades socio pastorales: reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Al aire libre, máximo 10 personas.
  • Casamientos: por Registro Civil quedarán habilitadas las ceremonias con una capacidad máxima de 20 personas. Para las ceremonias religiosas se habilita un máximo de 20 personas dentro del templo y otras 20 afuera.

Actividades de investigación y generación de contenido en laboratorios y talleres universitarios

  • Con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención de títulos de graduación.
SUBIR

NWS

Ovación

Show