"O se transforman o se van": nuevo cruce entre el Gobierno y la oposición por la Justicia

02 de marzo de 2021 - 16:37
O se transforman o se van: nuevo cruce entre el Gobierno y la oposición por la Justicia

El Gobierno y la oposición volvieron a cruzarse por los cambios que buscan implementar en la Justicia. Luego del discurso de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias, Eduardo 'Wado' de Pedro y Oscar Parrilli reclamaron "transformaciones" y adelantaron que se podría citar a los magistrados para dar explicaciones en el Congreso. "Están superando todos los límites", denunció Patricia Bullrich.

"El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia", dijo el ministro del Interior en relación a la "responsabilidad" del Poder Judicial en los femicidios, durante un acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", señaló.

En ese sentido, recordó que hay "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios".

Por otro lado, el senador Parrilli anunció que el oficialismo impulsará un proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

"El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde, habló de un control cruzado, de control de los poderes, y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue de analizar, estudiar, discutir y que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial", indicó Parrilli.

 Embed      

Al respecto, la presidenta del PRO los cruzó en redes sociales: "Ministro De Pedro y senador Parrilli: están superando todos los límites. Lean y respeten la Constitución. Estamos cansados de las actitudes patoteriles. No vamos a permitir que se lleven por delante la República".

 Embed      

También se sumo Mario Negri, quien advirtió que el kirchnerismo "quiere atribuirse facultades que la Constitución Nacional le da al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento. Inaceptable, no pasarán".