Coronavirus

Ómicron, ¿la Ciudad establecerá un pase sanitario?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, opinó sobre el aumento de contagios en el AMBA y marcó cuál es el rumbo de las restricciones.
El ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que se mantendrá a "raja tabla" la vacunación de refuerzo para aquellas personas que recibieron la segunda dosis hace seis meses (Foto: Captura de YouTube).

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este jueves a la posibilidad de un "pase sanitario" en la Ciudad ante el "leve aumento" de los casos de coronavirus y la posible llegada de la variante Ómicron.

"Cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa se formalizará lo que ya ocurre en la Ciudad. Hoy para los espectáculos y eventos deportivos masivos es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación. No imaginamos la posibilidad de expandir a más lugares", indicó en su habitual reporte sanitario.

Esta misma semana, Provincia de Buenos Aires se mostró a favor del "pase sanitario" al considerar que "está en juego la salud pública".

Dosis de refuerzo para todos: "Sólo el 5% no se quiere vacunar"

Vacunación de 45 años en la Ciudad.jpg

Quirós, por otra parte, volvió a insistir en que se convocará a una dosis de refuerzo de la vacuna a aquellos ciudadanos que hayan recibido la segunda aplicación hace seis meses cuando, basándose en datos científicos, comienza a disminuir la efectividad, especialmente en aquellos que no fueron contagiados de coronavirus.

El funcionario, en su descargo, destacó la aceptación que tiene la campaña de vacunación en el distrito y mencionó la importancia de completar el esquema con segundas dosis para aquellos que la iniciaron. "Sólo el 5% de los porteños no se quiere vacunar", informó.

Respecto del panorama actual de los contagios, el titular de Salud porteño expresó: "Llevamos dos meses bajos de casos con tendencia leve al ascenso".

s