Casa Rosada

Inminente renuncia de otra funcionaria cercana a Alberto Fernández: ¿quién es y por qué se va?

El Gobierno se enfrenta a una nueva renuncia. La funcionaria se reúne este lunes con el presidente. Se suma a las salidas de distintos dirigentes cercanos a Alberto Fernández.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Una funcionaria albertista analiza presentar su renuncia. Foto: Archivo

Una funcionaria albertista analiza presentar su renuncia. Foto: Archivo

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández no tiene paz con las internas de Gobierno. Ahora se enfrentará a una nueva renuncia de una funcionaria de su Gabinete. La funcionaria en cuestión tiene previsto reunirse este lunes con el presidente y le presentará su renuncia, a partir del 1° de diciembre. Se trata de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Cristina Perceval-"Marita", como la llaman sus compañeros de política- es ex senadora y dirigente del peronismo.

María Cristina Perceval foto.jpg

Según supo A24.com de fuentes confiables, Perceval pidió reunirse esta tarde con el presidente para presentarle la renuncia. Según pudo saber este portal, se especulaba con que la salida tiene que ver con su disconformidad con el nombramiento y el accionar de la nueva ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, quien llegó hace menos de dos meses -el 13 de octubre pasado- de la mano de la alianza entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En el entorno de la todavía funcionaria, desmienten que esa sea la causa de la salida, aunque no precisaron los motivos.

Ayelen Mazzina instagram 2.JPG

Según admitieron fuentes del gobierno a A24.com, la secretaria de políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres le presentaría la renuncia esta tarde. Es una de las mujeres políticas que responde de manera directa al presidente Alberto Fernández que sufriría de esta manera otra baja en una funcionaria de su entorno.

Ya había renunciado como secretaria del exministro de Educación, Nicolás Trotta en uno de los primeros recambios por crisis de gabinete. Ahora entre charlas literarias y militancia feminista inspirada en "Alicia en el País de las Maravillas", Perceval le presentaría la renuncia a Alberto Fernández a partir del 1 de diciembre.

Según pudo saber este portal, Alberto Fernández tiene previsto recibirla alrededor de las 19, momento en que la funcionaria le presentará sus razones.

Perceval venía de la gestión de la ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que renunció junto a los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Trabajo, Claudio Moroni, cuando asumieron tres ministras: Mazzina en Mujeres y Géneros, Victoria Tolosa Paz, en Desarrollo Social y Kelly Olmos en Trabajo. En el momento en que se barajaban reemplazos, Perceval sonó para asumir como ministra.

Resta confirmar si Alberto Fernández le aceptará la renuncia.

s