Elecciones 2021

Pampita salió a defender a su marido: "Si siguen emitiendo puede llegar el dólar a 400 pesos"

Roberto García Moritán había pronosticado la suba de la moneda extranjera para después de las elecciones.
Pampita salió a defender a su marido: Si siguen emitiendo puede llegar el dólar a 400 pesos

La modelo Carolina "Pampita" Ardohain salió a defender este miércoles a su marido Roberto García Moritán a raíz de sus declaraciones sobre la economía argentina. El empresario gastronómico había pronosticado que el dólar llegará a 400 pesos después de las elecciones, declaraciones que generaron polémica en todo el arco político.

Durante la emisión del programa La Academia, en Canal Trece, la periodista Débora Plager dijo que el pronóstico de Moritán "no es muy serio". La esposa del flamante precandidato en la lista porteña de Ricardo López Murphy respondió: "Si siguen emitiendo billetes capaz llegan a ese número", en referencia al valor del dólar a 400 pesos.

Embed

De todos modos, la modelo aclaró que "no quiere" que el país llegue a esa situación económica pero expresó su apoyo a su pareja, con quien esperan su primera hija. "Esperemos que no, no es el país que queremos nosotros", agregó.

"El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima", había expresado. Un día más tarde aseguró que exageró y pidió disculpas.

"Exageré un poco", reconoció al canal TN. Además, explicó por qué eligió sumarse al cargo a punto de ser padre: "Vengo de una ONG, una asociación civil, he estado mucho con la gente. Para muchos es un atractivo para repensar la política”.