Congreso

Para debatir el cronograma electoral, Diputados prorroga el protocolo de sesiones virtuales

Tras la presentación por parte del Ejecutivo de la nueva ley electoral, Diputados prorrogó su funcionamiento remoto.
Sesiones virtuales en Diputados (Fuente: Télam)

Sesiones virtuales en Diputados (Fuente: Télam)

Diputados prorrogó este lunes por la noche el funcionamiento remoto de la Cámara con el aval de todos los bloques parlamentarios que la integran, según confirmaron a A24.com desde la Presidencia de ese cuerpo legislativo. Se trata del mismo esquema que se venía dando desde finales del año pasado: habrá cupos para aquellos que quieran participar de manera presencial y el resto se conectará de manera remota.

Si bien había algunos reparos por parte de sectores de la oposición, el presidente de la Cámara, Sergio Massa estuvo en permanente diálogo con los jefes de las bancadas durante el fin de semana para lograr los consensos necesarios para prorrogar los protocolos y poder sesionar. El acuerdo llegó el lunes por la noche.

El protocolo establece además que las reuniones de comisión usarán el mismo esquema mixto. Aquellos que no estén presencialmente deberán conectarse por un VPN.

La prórroga firmada por los presidentes de todos los bloques parlamentarios tiene lugar en medio del debate por del proyecto que presentó este lunes el Gobierno para modificar el cronograma electoral. La propuesta tiene que ser aprobada de manera urgente por Diputados: fija las PASO para el segundo domingo de septiembre y las elecciones generales para el segundo domingo de noviembre.

Se habló de