Entrevista en A24

Para Guillermo Moreno, "Alberto no está apto para tomar decisiones"

El ex secretario de Comercio criticó duramente la gestión del Presidente y sentenció: "Cristina Kirchner se está haciendo cargo del Gobierno".
02 de abr de 2021 - 21:22
El Gobierno no es peronista

"El Gobierno no es peronista", aseveró Guillermo Moreno.

Tras anunciar su desafiliación al PJ, el pasado 31 de marzo, Guillermo Moreno apuntó duramente contra el Gobierno. Según explicó el ex secretario de Comercio, "Cristina Kirchner se está haciendo cargo del Gobierno" porque "Alberto Fernández no está apto para tomar decisiones".

"El Gobierno no es peronista", aseguró el ex funcionario en diálogo con Luis Novaresio y explicó que esta situación está relacionada a que "Alberto es un social - demócrata confeso".

"El Poder Ejecutivo es unipersonal. Cristina tiene dos situaciones: la primera es la responsabilidad política de que lo eligió, pero ahora también se está haciendo cargo del Gobierno. Ella dijo: 'Nosotros no podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados', lo cual para los peronistas es tremendo", resaltó Moreno durante su presencia en A24.

guillermo-moreno-horizontal.jpg
"Cristina Kirchner se está haciendo cargo del Gobierno", sentenció Guillermo Moreno.

"Cristina Kirchner se está haciendo cargo del Gobierno", sentenció Guillermo Moreno.

Según señaló, esta situación se debe a que "el problema de Alberto no es que tiene un importante decisión mal tomada, sino en el cúmulo de pequeñas decisiones diarias que toma mal porque no está apto para tomar decisiones" y agregó: "Alberto Fernández tiene una tendencia a tomar malas decisiones porque no sabe y no está apto".

Por otro lado, al ser consultado sobre el futuro económico de la Argentina, el ex secretario de Comercio afirmó: "Hoy, como viene, pasamos un 50% de inflación", y agregó: "Parecería ser, por el relato del ministro, que el final de la discusión con el Fondo está abierta, pero creo que la suerte está echada y van a tener que tomar una decisión, quizá la puedan estirar y llegar a las elecciones", al tiempo que apuntó contra Martín Guzmán y aseguró que "está formado en términos teóricos, pero es muy difícil administrar la economía argentina sin conocer a los muchachos del mercado. Es un problema de vida, pero no es de él sino de quien lo eligió".

Mirá qué dijo Guillermo Moreno en diálogo con Luis Novaresio:

Embed