Coronavirus

Para Hernán Lombardi, el Gobierno debería consensuar un "proyecto de ley" para las próximas restricciones a la pandemia

El ex funcionario macrista consideró que "es mejor para generar confianza" y "comprometer a todos" los espacios políticos.
02 de abr de 2021 - 16:45
Hernán Lombardi con Mauro Viale

Hernán Lombardi con Mauro Viale, en A24.

El ex titular del Sistema Federal de Medios del macrismo, Hernán Lombardi, afirmó que las nuevas restricciones que se apliquen para frenar el avance del coronavirus "no habría que hacerlas con DNU" sino "mandar un proyecto de ley" al Congreso para "comprometer a todos" los espacios políticos.

En declaraciones a A24, Lombardi consideró que "hacerlo permanentemente por DNU ya no es bueno" y que esta alternativa "es mejor para generar confianza" en la población.

Embed

Asimismo, el ex funcionario de Mauricio Macri evaluó que "se necesita un recambio en la autoridad sanitaria" y convocar a una "comisión interdisciplinaria" que incluya "comunicadores".

"También debería intervenir más gente en la cuestión del reparto de vacunas", aseguró.

Para Lombardi, el Gobierno tiene que hacer "un cambio en el tipo de comunicación" y "tomar decisiones cerca de la gente".

Horas previas a la reunión que tendrán el sábado el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Ciudad adelantaron que "no" ven "necesario tomar alguna medida adicional" de restricción además de las que ya están vigentes.