Servicios

Paro general: cómo funcionará la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño dio detalles de cómo se afectarán los servicios por la medida de fuerza. Además, destacó que habrá libre estacionamiento en las avenidas y no se cobrará por el uso extra de las bicicletas.

El servicio de recolección de basura se reanudará a partir demañana a la noche. (Foto: NA)

El servicio de recolección de basura se reanudará a partir de mañana a la noche. (Foto: NA)

El paro general convocado por la CGT para mañana afectará a diferentes servicios y uno de ellos es la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno porteño informaron que hoy por la noche no se juntarán los residuos y la actividad se reanudará recién a última hora del jueves 9 de mayo.

Por tal determinación se recomendó no sacar la basura en día de hoy, además se informó que el estacionamiento medido se va a liberar y mañana será gratuito durante toda la jornada.

De tal manera, se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 durante las 24 horas.

A su vez, estará vigente la restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 horas: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías.

paro-general-cgt-2048x1152.jpg
Se podrá estacionar gratuitamente en las avenidas porteñas durante la jornada de paro general. (Foto: archivo)

Se podrá estacionar gratuitamente en las avenidas porteñas durante la jornada de paro general. (Foto: archivo)

Funcionarán las guardias de los hospitales y el SAME

Con respecto a los hospitales, funcionarán las guardias y el SAME. En tanto las escuelas estarán abiertas y se anunció que les descontará el día a los docentes que adhieran al paro.

Las bicicletas funcionarán de manera gratuita y no se cobrará exceso de uso.

Las siete plantas en donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular estarán cerradas, mientras que los registros civiles y sedes comunales permanecerán abiertos.