icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Nuevas aperturas en la Provincia: escuelas, restaurantes, bares, gimnasios y salidas recreativas, todo al aire libre

Nuevas aperturas en la Provincia: escuelas, restaurantes, bares, gimnasios y salidas recreativas, todo al aire libre
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que las medidas pueden retrotraerse ante un rebrote (Foto: captura de Internet).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este sábado a través de una videoconferencia virtual la continuidad del aislamiento obligatorio en territorio bonaerense y detalló las nuevas actividades que podrán reactivarse desde el 19 de octubre.

Apertura con protocolos del personal auxiliar de casas particulares; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios con trabajo al aire libre; las obras y construcción a viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

"También habilitaremos las salidas recreativas y salidas en grupo de niños, niñas y adolescentes de hasta 10 personas al aire libre. Siempre con tapabocas y distancia social. El transporte público queda prohibido para esto", señaló el mandatario bonaerense.

El gobernador señaló que la apertura "gradual, condicionada e intermitente de actividades" es posible porque "hace 5 semanas hay una reducción leve de casos en el AMBA", sin embargo, "en el interior vemos lo inverso".

"Estuvimos en 5.300 casos promedio por día, y hoy estamos en 3.600. Esta sexta semana creemos que vamos a consolidar esa caída", refirió Kicillof, quien agradeció el esfuerzo del Gobierno, de los empleados de la Salud y de la ciudadanía: "Pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor, pusieron todo para evitar el desborde sanitario, algo que pasó en muchos lugares del mundo".

Además, en la provincia de Buenos Aires volverán las clases presenciales en 24 distritos.

"Mientras la curva desciende en el AMBA, hay zonas del interior del país donde se están viviendo situaciones muy complejas", expresó. Muchas veces nos tildaron de exagerados y mal informaron a los ciudadanos. La prioridad es la salud", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show