Elecciones 2021

PASO 2021: Facundo Manes y López Murphy se recluirán con familia y allegados hasta la hora de sacarse la foto con Vidal y Santilli

¿Qué van a hacer Facundo Manes y López Murphy hasta que lleguen los resultados? ¿Dónde votan y qué expectativa tienen para la elección?
Mariano Obarrio
por Mariano Obarrio |
Facundo Manes vota en la Ciudad de Buenos Aires. López Murphy esperará los resultados en su oficina

Facundo Manes vota en la Ciudad de Buenos Aires. López Murphy esperará los resultados en su oficina

PASO 2021: Facundo Manes y López Murphy se recluirán con familia y allegados hasta la hora de sacarse la foto con Vidal y Santilli

En el último esfuerzo, los recién llegados a Juntos por el Cambio preparan las últimas 48 horas de las PASO en familia y con sus entornos íntimos. Los precandidatos a diputados Facundo Manes, de la provincia de Buenos Aires, y Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, tienen previsto recluirse en la privacidad y celebrar el resultado luego de los comicios con una foto con sus adversarios, que son los favoritos para ganar dentro de Juntos por el Cambio.

Más allá de que descuentan que obtendrán menos votos que sus rivales, Manes y López Murphy presumen que podrán festejar una buena cosecha de sufragios y podrán pasar el piso para integrar las listas definitivas para ingresar en la Cámara baja desde el 10 de diciembre y entrar al principal frente opositor.

¿Qué va a hacer Facundo Manes?

El neurocirujano Facundo Manes, que lidera la lista de Dar el Paso en la provincia de Buenos Aires y enfrentará a Diego Santilli, votará en el Jardín de Infantes Cinco Esquinas, en la calle Manuel Quintana 7, esquina Libertad, en plena Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Paradójicamente, si bien es candidato en Provincia y fue el que más presionó para instalar un bunker conjunto en La Plata, tiene domicilio en la Ciudad, pero es nacido en Quilmes y vivió desde su infancia en Salto, a 190 kilómetros de la Capital.

¿Qué va a hacer Ricardo López Murphy?

El economista López Murphy, de Republicanos Unidos, que enfrentará en CABA a las listas de María Eugenia Vidal (PRO-UCR-Coalición Civica) y de Adolfo Rubinstein (UCR), sufragará a las 11 en el Colegio Champagnat, de los hermanos maristas, en Montevideo 1050, en la Ciudad, a pocas cuadras de donde lo hará Manes.

Si bien esperará el resultado de las urnas en sus oficinas del microcentro, en Suipacha 268 piso 13, es posible que luego se dirija al bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero para sacarse la foto con Vidal y Rubinstein.

Tanto Manes como López Murphy buscarán, más allá de las críticas durante toda la campaña, dar la imagen de unidad en Juntos por el Cambio, para poder encarar la campaña con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo sin perder votos a manos de las terceras fuerzas cuando se jueguen las bancas reales en el Congreso.

Según confirmó a A24.com su hermano y operador Gastón Manes, el neurocirujano no tiene un plan diseñado para el fin de semana. Su idea es pasar el sábado y el domingo con su familia, votar, y luego esperar la hora de dirigirse a La Plata donde instalará su bunker en el hotel Grand Brizo, en la Avenida 51 al 715.

“Facundo quiere descansar bien porque la campaña le insumió un gran esfuerzo físico, seguramente pasará mucho tiempo en su casa y organizará alguna comida con amigos y su familia”, dijo el hermano de Manes. Su domicilio particular también es en Recoleta. No descarta la posibilidad de viajar a Salto el sábado a la noche para comer con su madre.

La polémica por el domicilio de Facundo Manes

El médico no quiso cambiar su domicilio de Capital a provincia para presentarse como candidato porque lo consideró una mera formalidad: la Constitución provincial lo autoriza a postularse por el sólo hecho de haber nacido en la provincia y no tiene que exhibir dos años de residencia en el distrito al que representará.

“No es igual a los que nacen en la Capital y deben cambiar el domicilio dos años antes para presentarse”, dijo su hermano Gastón para diferenciarse de Santilli. Durante el domingo Manes almorzará con su entorno y a media tarde viajará a La Plata para esperar los resultados de las PASO.

“Por suerte Santilli aceptó unificar el bunker en La Plata porque Facundo tenía la decisión tomada: era un contrasentido postularse por la provincia y esperar los resultados en Costa Salguero, en la Ciudad. Nosotros defendemos el tema bonaerense porque nacimos en Quilmes y nos criamos en Salto, por lo cual conocemos el conurbano y la otra realidad del interior bonaerense de la Pampa húmeda”, aseguró Gastón Manes.

Las fotos con Vidal y Santilli

En el caso de López Murphy, luego de votar también se recluirá en su domicilio particular, a pocas cuadras de su lugar de votación, y luego del mediodía irá con su equipo a las oficinas de Suipacha al 200 para esperar y analizar los resultados. No tiene previsto convocar a sus seguidores al bunker ni tiene pensado un acto posterior al recuento de votos.

Es muy posible que luego de transcurridas algunas horas y con las tendencias firmes en las urnas López Murphy se dirija a Costa Salguero para mostrarse junto con sus adversarios porteños con quienes compartirá la lista definitiva para noviembre, dentro de la coalición opositora. “Es muy probable que vaya a Costa Salguero pero los resultados los esperará en sus oficinas junto a su equipo”, informaron sus allegados.