De cara a las PASO

Manes se metió en la polémica por la inseguridad en la Ciudad

El precandidato a diputado nacional bonaerense dio su punto de vista, en el marco de los fuertes cruces entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Facundo Manes: En Capital te roban mucho y poco (Foto: captura de TV).

Facundo Manes: "En Capital te roban mucho y poco" (Foto: captura de TV).

"Hay que combatir el delito con más patrulleros, más formación a los policías, más salarios y tecnología, sí. Pero no se habla de la causa de la inseguridad que comienza en la infancia por la falta de perspectiva en la vida y la desigualdad. Necesitamos más educación y nutrición infantil", sostuvo.

"En Capital te roban mucho y poco. Nadie puede andar tranquilo con un celular, eso genera miedo. En el conurbano hay un crimen más fuerte, pero (el delito) es menor en proporción de la cantidad de celulares y computadoras que se roban en Ciudad", comparó

"La sensación con la que se vive en el conurbano y Capital es similar. Vivimos con miedo", expresó y, al mismo tiempo, cuestionó el "marketing" por parte de la clase política respecto de este tema. "La ciencia tiene mucho para ofrecer de manera que la inteligencia artificial pueda detectar el delito", sugirió.

Frederic vs. Larreta por la inseguridad

sabina frederic.jpg

"Ellos mismos anuncian un aumento de 22% de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020", dijo la funcionaria. (Foto: archivo)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a levantar el guante en la disputa con Horacio Rodríguez Larreta en materia de seguridad. La polémica surgió este miércoles, cuando la funcionaria comparó la inseguridad de la Ciudad con los números de la provincia de Santa Fe y manifestó que en la Capital la tasa de homicidios es peor.

"Horacio Rodríguez Larreta no sabe contar: en abril de 2021 se publicó un informe sobre hechos delictivos, en el que ellos mismos anuncian un aumento de 22% de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020; en Santa Fe hubo un incremento de 8,9% de la tasa de homicidios", indicó hoy Frederic en diálogo con Radio FM Urbana Play.

La ministra nacional aclaró que "nunca dije que la tasa de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe, porque eso no es así", y agregó: "Hice el comentario respecto a una pregunta por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires; si me preguntás dónde está la situación más grave, por supuesto que en Santa Fe", concluyó.

Cierre de campaña PASO 2021 en vivo: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el resto de los partidos políticos

Candidatos PASO 2021.jpg

Solo faltan tres días para la disputa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde A24.com, seguí el minuto a minuto de este cierre de campaña con las últimas actividades en Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el resto de los partidos políticos, además de los principales candidatos: Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Diego Santilli, Daniel Gollán, María Eugenia Vidal, entre otros.