Triste historia

Peña en el Congreso: el bloque del FpV hizo casi la mitad de las preguntas al Jefe de Gabinete

Peña en el Congreso: el bloque del FpV hizo casi la mitad de las preguntas al Jefe de Gabinete

Qué pasó. Según un relevamiento realizado por A24.com el FpV hizo el 44% de las preguntas que respondió el Jefe de Gabinete Marcos Peña en Diputados con 575 preguntas. Fue seguido por el massismo con 214. Acá el gráfico completo. 

 Embed      

Qué significa. Los legisladores oficialistas no hacen tantas preguntas para no incomodar a su funcionario, el Jefe de Gabinete Marcos Peña. En cambio, la oposición más dura suma el 60% de las consultas: kirchnerismo e izquierda preguntaron 787 veces. Este espacio de preguntas y respuestas se consolida como un punto de choque entre oficialismo y oposición.

Sorpresa. Evolución Radical, el bloque presidido por Martín Lousteau, hizo 108 preguntas teniendo tan solo 3 diputados dentro del Congreso. Así logró un total de 36 preguntas por diputado, siendo el bloque más inquisidor, excluyendo a los monobloques. 

Estos últimos son liderados por la izquierda: Romina Del Plá, única integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, consultó 64 veces. El segundo fue Luis Contigiani, quien preguntó 49 veces.