Manifestación

Piqueteros encabezados por Raúl Castells se movilizan a la sede de PAMI: ¿qué reclaman y qué calles se ven afectadas?

Este lunes por la mañana se llevo a cabo un bloqueo que generó demoras en el tránsito, a la altura de avenida Corrientes. La Policía de la Ciudad se encuentra en el lugar.
Piqueteros encabezados por Raúl Castells realizan un corte total en el Obelisco: qué calles se verán afectadas

Piqueteros encabezados por Raúl Castells realizan un corte total en el Obelisco: qué calles se verán afectadas

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells realizaba este lunes a la mañana una protesta con corte parcial de tránsito en las inmediaciones del Obelisco, en reclamo de diversas demandas sociales.

La manifestación, custodiada por un amplio operativo de fuerzas de seguridad, se desarrolló en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y provocó largas demoras para el tránsito vehicular. Sin embargo, en horas del mediodía la movilización se trasladó a la sede del PAMI, ubicada en avenida de Mayo al 800, en el centro porteño.

Embed

"Esa una vergüenza que hayan dejado $1.000 por día para los pensionados como ingreso, $1.250 para los jubilados y para Kirchner, 4.144.0000. Eso es lo que dejaron de haber mensual", sostuvo Castells en diálogo con A24.

Por su parte, el dirigente Alexis Mariño señaló: "Decidimos movilizarnos porque la situación se está poniendo cada vez peor y muy tensa a causa de la desocupación y el hambre, y no tenemos respuestas del Gobierno. Hoy protestamos en CABA y en otros puntos del interior del país".

¿Qué reclama el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD)?

"Antes de pagar la deuda externa queremos que haya trabajo y que la gente coma todos los días. Reclamamos también la creación de puestos de trabajo genuinos", señaló Castells.

"Nos concentramos en el Obelisco y nos movilizamos al PAMI porque exigimos aumento de las jubilaciones y de las pensiones; por una reapertura de los cupos y en los montos de los planes sociales. La situación social sigue siendo delicada y el Gobierno debe dar respuesta a los sectores más pobres de la sociedad", sostuvo el dirigente piquetero.

¿Qué calles se ven afectadas?. En horas del mediodía la movilización se trasladó a la sede del PAMI, ubicada en avenida de Mayo al 800, en el centro porteño, por lo que el tránsito en esa zona se encuentra afectado por la protesta.

Así arrancó el corte en la Avenida 9 de julio

Embed

Se habló de
s