historias

Cristina en Plaza de Mayo: apuntó contra la Justicia, habló de unidad y de "un país devastado"

Cristina en Plaza de Mayo: apuntó contra la Justicia, habló de unidad y de un país devastado

Luego de asumir su cargo de vicepresidenta y tras presenciar la jura de los ministros, Cristina Kirchner, junto al presidente Alberto Fernández, se dirigieron a la multitud que los esperaba en la Plaza de Mayo. Durante su discurso, apuntó contra la Justicia, aseguró que "lo colectivo es más importante que lo individual" y sentenció: "Han dejado un país devastado". También se dirigió a Alberto para pedirle que crea en su pueblo: "Ellos no traicionan", subrayó.

 Embed      

Notablemente emocionados ante los cánticos de los presentes, Cristina fue la primera en tomar la palabra recordando el 10 de diciembre de 2015.

“Esta mañana, cuando me desperté en la casa de mi hija me di cuenta que hace 4 años atrás me había despertado en el mismo lugar. Aquella noche, cuando nos despedimos en esta plaza, les dije que no había sido magia lo que habíamos vividos era una argentina de la solidaridad, donde nos importaba que le pasaba lo que le pasara al de al lado. Estos 4 años sé que han sido muy duros para tantos y tantas", comenzó la vicepresidenta.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "También fueron 4 años muy duros para quienes fueron objeto de persecución, a quienes se nos buscó que desapareciéramos como seres humanos a través de la humillación y la persecución".

"Pese a todo, hoy estamos aquí porque hemos unido las voluntades no solo individuales, sino de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Lo colectivo es más importante que lo individual, los dirigentes deben entender, con generosidad y humildad, que no todo empieza y termina en uno". "Pese a todo, hoy estamos aquí porque hemos unido las voluntades no solo individuales, sino de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Lo colectivo es más importante que lo individual, los dirigentes deben entender, con generosidad y humildad, que no todo empieza y termina en uno".

Además, como si se tratara de una aclaración de su tenso cruce con Mauricio Macri, en el traspaso de mando, Cristina afirmó: "No soy hipócrita, no lo voy a ser nunca, puedo equivocarme, pero digo lo que pienso y hago lo que siento. El coraje no se prueba en el poder, sino en la adversidad y el llano".

Ya en el tramo final de su discurso, se refirió a su compañero de fórmula y hasta envió un duro mensaje contra los medios.

"Presidente usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que a esta plaza le retiraran las rejas. Presidente confíe simpre en su pueblo, ellos no traicionan, solo piden que los defiendan y que los representen. No se preocupe por las tapas de un diario" "Presidente usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que a esta plaza le retiraran las rejas. Presidente confíe simpre en su pueblo, ellos no traicionan, solo piden que los defiendan y que los representen. No se preocupe por las tapas de un diario"

 Embed      

Y concluyó: "Tiene por delante una tarea muy dura, le han dejado un país devastado, pero sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad. Tenga fe en la historia que terminan escribiendo los pueblos. En nombre de todos aquellos que ya no están porque partieron o porque están fuera de la Argentina, que cuente con el apoyo, el amor y la esperanza de todos nosotros, que hemos confiado en usted".