Contra todos

Polémica con Aníbal Fernández: pidió sancionar a periodistas que "mientan y desinformen"

El ex jefe de Gabinete de Ministros, además, consideró que se deber hacer un "lockdown de 15 días" para frenar la suba de contagios.
13 de abril de 2021 - 13:35
Aníbal Fernández pidió sanciones para los periodistas que mientan y desinformen. Foto: Telam. 

Aníbal Fernández pidió sanciones para los periodistas que "mientan y desinformen". Foto: Telam.  

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, consideró que se debe "cerrar todo" ante la advertencia de los epidemiólogos por el aumento acelerado de casos de Covid-19 y además pidió que se sancionen a los periodistas que "mientan y desinformen". También definió como "enemigos y bestias" a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El ex jefe de Gabinete de Ministros tildó al periodista Jorge Lanata de "mentiroso" luego de que este lunes confundiera y pusiera en duda la efectividad de la vacuna Sinoparmh (80%) que se aplica en Argentina, cuando en realidad se refería a la Sinovac (3% la primera dosis), también de origen chino, que en ningún momento se aplicó en el país. "Estos tipos mienten, dicen que no sirven las vacunas que se están aplicando y la gente puede creerle", expresó en C5N. En la misma sintonía, también cuestionó a los "mamarrachos" del ex presidente Macri y Bullrich por "multiplicar una visión muy temeraria" respecto de las restricciones que se llevaron a cabo.

"Desde 1853, nuestra Constitución tiene su Artículo 19. Si tenemos este brazo de palanca de poder, hay que ejercerlo y sancionar a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos o pedir a través de la legislación que tenemos, que se los sancionen", manifestó Fernández. Y luego añadió: "El objetivo que tiene el Gobierno es defender a su pueblo. Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, que son estos bestias, enfrentémoslos".

Acerca de las restricciones que se llevan adelante desde la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ex funcionario kirchnerista sostuvo: "Yo tengo una visión distinta de lo que el Gobierno haría. Si se convoca a los epidemiólogos y dan a conocer la evaluación que hicieron, no dudemos más: hay que hacer un lockdown de 15 días".