Contra todos

Polémica con Aníbal Fernández: pidió sancionar a periodistas que "mientan y desinformen"

El ex jefe de Gabinete de Ministros, además, consideró que se deber hacer un "lockdown de 15 días" para frenar la suba de contagios.
Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, designado como ministro de Seguridad. Ocupaba en la actualidad el cargo de interventor de Yacimiento Carboníferos Rio Turbio. Foto: Telam.  

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, consideró que se debe "cerrar todo" ante la advertencia de los epidemiólogos por el aumento acelerado de casos de Covid-19 y además pidió que se sancionen a los periodistas que "mientan y desinformen". También definió como "enemigos y bestias" a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El ex jefe de Gabinete de Ministros tildó al periodista Jorge Lanata de "mentiroso" luego de que este lunes confundiera y pusiera en duda la efectividad de la vacuna Sinoparmh (80%) que se aplica en Argentina, cuando en realidad se refería a la Sinovac (3% la primera dosis), también de origen chino, que en ningún momento se aplicó en el país. "Estos tipos mienten, dicen que no sirven las vacunas que se están aplicando y la gente puede creerle", expresó en C5N. En la misma sintonía, también cuestionó a los "mamarrachos" del ex presidente Macri y Bullrich por "multiplicar una visión muy temeraria" respecto de las restricciones que se llevaron a cabo.

"Desde 1853, nuestra Constitución tiene su Artículo 19. Si tenemos este brazo de palanca de poder, hay que ejercerlo y sancionar a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos o pedir a través de la legislación que tenemos, que se los sancionen", manifestó Fernández. Y luego añadió: "El objetivo que tiene el Gobierno es defender a su pueblo. Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, que son estos bestias, enfrentémoslos".

Acerca de las restricciones que se llevan adelante desde la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ex funcionario kirchnerista sostuvo: "Yo tengo una visión distinta de lo que el Gobierno haría. Si se convoca a los epidemiólogos y dan a conocer la evaluación que hicieron, no dudemos más: hay que hacer un lockdown de 15 días".