Información falsa

Presidencia salió a desmentir un gasto millonario en alimentos y bebidas para la Casa Rosada

"La información es falsa", remarcó el Gobierno nacional en un comunicado y subrayó cómo es el proceso de compra de insumos.
Es falso que el Gobierno gastó 24 millones en alimentos y bebidas para la Casa Rosada  

Es falso que el Gobierno gastó 24 millones en alimentos y bebidas para la Casa Rosada

 

La Secretaría General de la Presidencia salió a desmentir el sábado por la noche que se hayan gastado 24 millones de pesos para la compra de alimentos y bebidas para la Casa de Gobierno al tiempo que subrayó cómo es el mecanismo para realizar la adquisición de insumos.

El Gobierno nacional resaltó que toda compra se realiza a través de una "Licitación Pública Nacional, por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado" y que cuando se realiza un llamado a licitación jamás se publica el valor previsto para que ningún proveedor tenga acceso y el proceso de compra se realice con transparencia y cada oferente pueda ofertar sin información previa", se indicó en un comunicado oficial-

"Es falsa la información difundida sobre el gasto de 24 millones de pesos para la compra de bebidas y panificados", advirtió y ponderó que "la falsedad de la información es aún mayor cuando se trata de una orden de compra abierta, donde el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación".

Y se informó: "También son falsos los diversos antecedentes y otros gastos que cita la publicación, los que reiterada y oportunamente desacreditó esta Secretaria General. Los productos que se enumeran en las licitaciones son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia".

¿Qué dice la licitación real?

El texto oficial consiga que "los productos bebibles y panificados que se mencionan en las licitaciones son destinados a las actividades protocolares, gubernamentales y/o diplomáticas diarias que existen en la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos y las distintas dependencias de la Secretaría General, como así también para el consumo de alrededor de 1600 personas".

"Esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior", según se detalló.

Asimismo, se remarca en el comunicado que "la información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público".

"Su utilización de forma tendenciosa e insidiosa y, como en este caso donde se advierte una falsedad serial, solo se busca confundir a la ciudadanía", se subraya desde Presidencia.

Se habló de
s