Suba de precios

El Gobierno reconoció que "la inflación de abril no viene bien" y reveló cuáles son las expectativas al corto plazo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió la gestión de Alberto Fernández y dio una particular definición respecto a las elecciones presidenciales.
Matías Kulfas se mostró positivo a pesar del complejo momento que atraviesa la economía argentina.
Matías Kulfas se mostró positivo a pesar del complejo momento que atraviesa la economía argentina.

"La economía se está recuperando, pero sufrió un fuerte golpe con la inflación del 6,7% de marzo porque tenemos nuestros propios problemas; y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, detalló en diálogo con AM 750.

En esta línea, adelantó que recién en mayo comenzará a ser menor la suba de precios y defendió que si bien es “un momento complejo", es "muchísimo mejor del que vivíamos en plena pandemia o durante 2018 y 2019″.

inflación general.jpg
Las estimaciones inflacionarias de abril no son alentadoras (Foto: Archivo).

Las estimaciones inflacionarias de abril no son alentadoras (Foto: Archivo).

Kulfas y su defensa de la gestión

El funcionario y fiel alfil del Presidente, Alberto Fernández, se refirió a la gestión que llevan adelante y destacó que los resultados de la economía son “indiscutiblemente positivos”.

“Estamos en el nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza, se está reactivando la producción. Además, este año la industria automotriz duplicará la producción de vehículos de 2019, cuando se produjeron 300.000 unidades. La recuperación es muy contundente”, manifestó Matías Kulfas.

Y explicó: "Esa recuperación produce una sensación de bienestar y mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades y un poco de frustración por la reaparición de una inflación tan fuerte”.

En este contexto de pujas políticas, la interna dentro del Frente de Todos y una economía compleja, el titular de la cartera de Producción aprovechó la oportunidad para asegurar que “con los resultados económicos en la mano, Alberto es competitivo para ir por la reelección.

s