icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pese a la advertencia de Putin, Alberto Fernández "está dispuesto" a ser el primero en vacunarse con la Sputnik V

Pese a la advertencia de Putin, Alberto Fernández
Alberto Fernández brindó por Navidad con empleados de Casa Rosada y con periodistas acreditados (Foto: A24.com)

El presidente Alberto Fernández podría ser el primer argentino en recibir la inmunización de la vacuna rusa Sputnik V, cuando el lunes 28 de diciembre comience formalmente y en simultáneo en todo el país, el mega operativo de vacunación contra el COVID-19.

Así lo dejó entrever Alberto Fernández este miércoles en una charla informal con periodistas acreditados en la Casa Rosada durante el tradicional brindis por Navidad, que dio el mandatario casi al mismo momento de que se conociera la resolución del ministerio de Salud que aprobó la tarde del miércoles el uso en emergencia de la vacuna rusa.

"Ya puedo vacunarme. Si la recomendó la ANMAT y en Rusia hace una semana están vacunando a mayores de 60 años, después de lo que dijo Putin", aclaró Alberto.

Fernández aclaró que está dispuesto a recibir primero la vacuna como manera de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de "seguir cuidándose".

Y aclaró que también está negociando para comprar la mayor cantidad de vacunas posibles, entre ellas además de la Sputnik, la de Pfizer, la de Astrazéneca y la China.

En tanto, manifestó la preocupación del Gobierno porque "se ve una actitud de relajamiento en la población que en los últimos días se reflejó en un nuevo aumento de casos".

En un brindis previo en el Patio de las Palmeras Alberto agradeció a todos los empleados de la Casa Rosada que "trabajaron y colaboraron para sostener la gestión a pesar de la pandemia".

Pidió a los periodistas que ayuden a "concientizar a la gente sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas para evitar la llegada de la segunda ola" y no tener que aplicar medidas más restrictivas de cuarentena como sucede en Europa y en países vecinos como Brasil o Uruguay.

Fernández mencionó precisamente las situaciones de aglomeración de gente en los últimos días previos a Navidad en centros comerciales como la calle Avellaneda de Caballito, o en La Salada, La Matanza.

En ese marco, Alberto Fernández anticipó que evalúa con el Comité de Vacunación, una resolución para ordenar cerrar las fronteras para el ingreso de personas de países donde está circulando la nueva cepa de COVID-19.

Mirá el Video de A24 con la resolución de la ANMAT que aprobó la vacuna rusa Sputnik V:

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show