icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Presupuesto 2021: Diputados posterga hasta el jueves el dictamen

Presupuesto 2021: Diputados posterga hasta el jueves el dictamen
Se pospuso el dictamen del Presupuesto 2021.

Pese a que se creía que este martes la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados otorgaría dictamen la ley de gastos y recursos del 2021, la decisión se pospuso hasta el jueves por cambios impulsados por diputados del Frente de Todos y la oposición.

El aplazamiento tiene por objetivo consensuar los cambios que se introducirán en el Presupuesto 2021, entre los que se encuentra elevar en $ 7000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país, que se elevará a $20 mil millones y unos $4.000 millones para las Universidades Nacionales.

"Se está trabajando con los ministerios para buscar los acuerdos posibles", afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, al informar que el dictamen se firmará el jueves.

De todas maneras, el Frente de Todos buscará sancionar la próxima semana el proyecto de Presupuesto 2021 con los cambios acordados, en una sesión mixta (presencial y virtual).

A pesar de los cambios que se introduzcan en el Presupuesto 2021, el objetivo del Gobierno es que estas modificaciones no alteren las proyecciones de un gasto total superior a los 8 billones de pesos, un déficit del 4,5%, una inflación del 29% y un dólar promedio de 102 pesos.

"Este presupuesto está elaborado sin tener en cuenta el impacto del Covid. También con prudencia teniendo en cuenta de cómo se desenvuelve la economía global en el marco post pandemia", explicó Heller.

SUBIR

NWS

Ovación

Show