Cámara de Diputados

Presupuesto 2023: Juntos por el Cambio pidió la visita de Miguel Pesce y de empresas estatales deficitarias

Tras reunirse con la titular de la Cámara de Diputados, desde la oposición aseguraron que tienen "predisposición" para el debate pero con la condición de que "no quede nadie sin venir".
Presupuesto 2023: Juntos por el Cambió pidió la visita de Miguel Pesce y de empresas estatales deficitarias. (Twitter @marioraulnegri)

Presupuesto 2023: Juntos por el Cambió pidió la visita de Miguel Pesce y de empresas estatales deficitarias. (Twitter @marioraulnegri)

Al término de una reunión con las autoridades y principales dirigentes de la Cámara de Diputados para definir el cronograma de trabajo para debatir el Presupuesto 2023, desde Juntos por el Cambio pidieron la visita del director del Banco Central Miguel Pesce, así como de los titulares de las empresas estatales "que son deficitarias", como Aerolíneas Argentinas.

Mario Negri, titular del bloque de la UCR-Juntos por el Cambio, declaró ante la prensa que "el oficialismo quiere sesionar el 26 de octubre, es decir más o menos en 45 días. La agenda de la comisión comienza la semana que viene, el miércoles, con la visita del ministro de Economía y los principales secretarios".

"El oficialismo se comprometió a que no quede nadie sin venir", sostuvo, y agregó: "Desde el interbloque hemos pedido también la presencia del director del Banco Central, Miguel Pesce".

"No queremos un tratamiento exprés. Tenemos predisposición pero que no quede nadie sin venir", agregó el diputado cordobés.

Por otra parte, Silvia Lospennato (PRO), comunicó que también le pidieron al Frente de Todos "que traiga a los titulares de las empresas públicas más importantes, que son deficitarias, como Aerolíneas Argentinas. Ese costo se debe prever en el Presupuesto y queremos saber a qué se debe”.

"Es muy importante la presencia de Pesce. Vimos buena predisposición. Queremos llevar transparencia a la ciudadanía y que todos sepamos qué estamos votando cuando estamos votando el Presupuesto", agregó Lospenatto.

En tanto, Juan Manuel López (Coalición Cívica), adelantó que le van a preguntar al ministro de Economía, Sergio Massa, "por la inflación" y por "un plan de estabilización, porque no parece estar en este Presupuesto".

"Queremos que venga el presidente del BCRA porque emite, porque un día da medidas como dólar soja y al otro día pone restricciones y nos deja a todos los argentinos con demasiada incertidumbre. Queremos saber si el Banco Central está quebrado, cuántas son las reservas", explicó.