Primera reunión de gabinete de mujeres: con visitas extra, Michetti le pidió más cargos a Macri | A24
EquidadDeGenero

Primera reunión de gabinete de mujeres: con visitas extra, Michetti le pidió más cargos a Macri

Qué pasó. Se hizo en el CCK la primera reunión de gabinete de mujeres, presidida por Gabriela Michetti. Mauricio Macri fue invitado a participar aunque con un "rol de oyente".

"Estamos conscientes de la necesidad de crecer en eso (por la participación de mujeres en el Gobierno), ninguno te va a decir que somos los mejores representantes de la equidad. Mauricio les ha dado muchísimo lugar a las mujeres, pero somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo en número de mujeres"

Gabriela Michetti - Vicepresidenta

Qué significa. Desde la apertura de sesiones el Gobierno quiere instalar los temas de género, en sintonía con el reclamo social. Este encuentro se suma a los pedidos de equidad salarial y a la discusión por la despenalización del aborto.

Contexto. Más allá de la intención de darle prioridad a la agenda de las mujeres, en el Gabinete actualmente sólo hay dos ministras, Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad) y 13 secretarias de Estado.

Aborto. Se consultó, en una conferencia de prensa posterior, a Michetti y Stanley si están a favor de una consulta popular por la despenalización del aborto. Ambas dejaron en claro que no están de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito. Stanley aclaró que para ella, el mejor lugar para dar el debate es en el Congreso