Redes Sociales

Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram: ¿Qué dijo el Gobierno sobre el apagón de las redes sociales?

Los usuarios reportaron problemas en el servicio de mensajería y de redes sociales, que dejó en virtual desconexión a miles de personas.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
¿Qué dice la Casa Rosada sobre el apagón en redes sociales?

¿Qué dice la Casa Rosada sobre el apagón en redes sociales?

La caída de más de 4 horas de Instagram, Facebook y WhatsApp, las redes sociales virtuales más utilizadas no solo como contactos sociales, sino como medios de comunicación laboral y en estos tiempos, de difusión de medidas de gobierno y de campaña electoral, sorprendieron igual que a todos los usuarios a las arcas del gobierno nacional.

“En Argentina internet funciona” defendieron las fuentes del Gobierno nacional y señalaron que el servicio que garantiza el Estado como público es la conexión a la red de internet. Lo demás, "queda en manos privadas", admitieron.

¿Qué pasó con las redes sociales?

Alrededor de las 12.40 los usuarios comenzaron a reportar problemas en el servicio de mensajería de Whatsapp y las redes sociales de Facebook e Instagram. La caída de las tres redes sociales que son propiedad de Facebook dejó en virtual desconexión a miles y miles de personas en distintos lugares del planeta.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales 35% informaban fallas en el servicio web, el 33% mala conexión del servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió "paciencia" a sus usuarios: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", posteó.