Video

Qué hecho histórico celebró el diputado Mayans en el Congreso y que tiene a Cristina como protagonista

La Vicepresidenta dio inicio a la ceremonia, previo al discurso de Alberto Fernández en el marco del período 141º de sesiones ordinarias.
La Vicepresidenta dio inicio a la ceremonia

La Vicepresidenta dio inicio a la ceremonia, previo al discurso de Alberto Fernández. (Foto: captura de video)

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio este miércoles a las 11 a la Asamblea Legislativa, previo al discurso de Alberto Fernández en el marco del período 141º de sesiones ordinarias en el Congreso, junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. EN VIVO, seguí el minuto a minuto.

Embed

En ese marco, el senador oficialista José Mayans, al momento de tomar la palabra, expresó su "alegría por ver a tres mujeres" presidiendo la Asamblea Legislativa. Ante el aplauso unánime del reciento, el funcionario continuó: "Es la primera vez que ocurre desde el voto femenino", expresó.

"(A Cristina) Usted, más que nadie, sabe que estamos acá gracias a Dios para celebrar los 40 años ininterrumpidos de la democracia argentina", destacó y, a la vez, llamó a representar una "patria, justa, libre y soberana".