icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós sostuvo que en Ciudad la curva de casos sigue en baja y habló sobre la corrección de los datos en Provincia

Quirós sostuvo que en Ciudad la curva de casos sigue en baja y habló sobre la corrección de los datos en Provincia
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario y consideró que la reciente corrección de los números de la Provincia de Buenos Aires -quien sumó en un día 3.500 muertes a sus registros- fue una "tarea de muy buena calidad" y que las demoras de cargo son "naturales dentro de una proporción".

"En la Provincia registraron una magnitud de la demora mayor al promedio. Es una tarea de muy buena calidad y bien hecha. No es necesariamente un cambio de metodología, es una manera nueva de identificar faltantes. Lo que hizo la Provincia es corregir sus demoras, cosa que nosotros hacemos constantemente. En julio y agosto se facilitó la demora de datos", comentó el funcionario porteño.

Ante la reiterada pregunta de si la Ciudad cuenta con un retraso similar en los registros a lo acontecido en el territorio bonaerense, Quirós remarcó: "No estoy aquí para comentar los datos de otra jurisdicción, sino para ocuparme de la salud pública de la mía".

"Desde el primer día trabajamos colaborando con los efectores públicos para acompañarlos en la carga en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Tenemos casi 100 personas colaborando", detalló Quirós, y agregó: "Las demoras de cargado son naturales dentro de una proporción y en la Ciudad queremos que esa proporción sea baja".

La curva porteña muestra un descenso sostenido (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
La curva porteña muestra un descenso sostenido (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Respecto a cómo continuará la pandemia en la Ciudad, el ministro porteño adelantó que, si bien la curva de casos sigue mostrando una tendencia en baja, es esperable un aumento de la tasa de letalidad.

"Tenemos una tasa de letalidad que está en el orden del 2,7%. De los casos nuevos del día, algunas personas se enferman, algunas se internan y otras fallecen. La curva de letalidad siempre se demora de 2 o 4 semanas. Cuando la curva de casos empieza a descender, como en la Ciudad, la curva de mortalidad se mantiene un tiempo y la letalidad tardará en bajar o incluso subirá a 3 o 4%", ilustró.

En la Ciudad un total de 659 nuevos casos y 65 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, lo que elevó a 3.399 el total de fallecidos en el distrito y a 123.717 el de contagiados desde el inicio de la pandemia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show