icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós brindó detalles de cómo será la etapa de distanciamiento en la Ciudad y qué actividades podrían flexibilizarse

Quirós brindó detalles de cómo será la etapa de distanciamiento en la Ciudad y qué actividades podrían flexibilizarse
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y dio detalles de cómo será la nueva etapa que comenzaría en el AMBA con el pasaje del ASPO (aislamiento social) al DISPO, distanciamiento social.

"A los fines prácticos, para la ciudadanía, el aislamiento significa el tener que solicitar permiso para un conjunto de actividades y de acciones de la ciudadanía, permisos que ya han sido dados en la mayoría", comentó el ministro porteño.

Es por ello que "cambiar a DISPO no será un gran cambio para la gente. Lo importante de hoy es que definirán los agregados a las actividades sociales, culturales, económicas y personales que vamos a tener en este período", agregó Quirós en la previa del encuentro que Alberto Fernández mantendrá este viernes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A continuación, un punteo con sus principales definiciones sobre el DISPO en el área metropolitana:

  • Transporte público: "La secretaría de Transporte de la Ciudad está trabajando en los protocolos para ver cómo ampliar la capacidad de transportar gente por fuera del subte, donde es más seguro".
  • Reuniones sociales: "Vamos a insistir en liberar las reuniones sociales, pero en espacios abiertos. Si necesitan hacerlo en domicilios, que sean en espacios abiertos. Si tienen que hacerlo en espacios cerrados, les pedimos que abran de par en par todas las ventanas del lugar y, si es seguro, también la puerta".
  • Súpercontagios: "Tenemos que trabajar en evitar las situaciones donde el lugar es cerrado, con poco volumen de aire, mal ventilado. Alguien enfermo podría generar una nube del virus y se podrían contagiar muchas personas en poco tiempo".

Por otro lado, Quirós resaltó que "es muy importante empezar a trabajar intensamente en sostener el descenso de la curva, completarla, y trabajar para disminuir el potencial rebrote en la Ciudad. El continente europeo nos ha enseñado lo que pasa cuando uno pierde el control", concluyó.

Más tarde, el ministro habló con A24 sobre la presente situación epidemiológica en la Ciudad:

SUBIR

NWS

Ovación

Show