Sus mitos

Quirós, por el vacunatorio VIP: "Nadie en el gobierno de la Ciudad va a recibir una vacuna de un trabajador de la Salud"

24 de febrero de 2021 - 08:49
Quirós, por el vacunatorio VIP: Nadie en el gobierno de la Ciudad va a recibir una vacuna de un trabajador de la Salud

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y defendió la campaña de vacunación porteña con los trabajadores de la Salud como prioridad, criticó el escándalo de los vacunados VIP y remarcó que "sin transparencia no se puede conducir la pandemia".

 Embed      

"El plan estratégico de vacunación fue dispuesto por un grupo de expertos de altísimo nivel: no ha cambiado ni cambiará. Las etapas son con claridad. Siempre vamos a ir en el orden. Primero los trabajadores de la Salud. Nadie de este gobierno va a recibir una vacuna de un trabajador de la Salud", manifestó el funcionario porteño.

Sobre el escándalo en el Ministerio de Salud de la Nación, que llevó a la destitución del exministro Ginés González García, Quirós consideró: "Lo que ha pasado es un error grave que daña la credibilidad de la campaña y daña a todas las campañas de la Argentina y a todas las jurisdicciones. Siempre hemos sido tan transparentes porque no queremos tener ningún tipo de confusión".

El ministro porteño también salió a responder a la denuncia de la abogada Natalia Salvo contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su persona por "privatizar la vacunación en la Ciudad".

"Hemos dispuesto 7 acuerdos con obras sociales y prepagas. Es una cuestión de equidad sanitaria y se pueda ejecutar a través de los vacunatorios habituales de cada persona. Cada efector o prepago nos entregó la lista de sus afiliados mayores a 80 años, de quienes se tienen que hacer cargo de vacunarlos, y les teníamos que entregar la cantidad adecuada. Si tienen el 1% se les entrega el 1%", dijo.

Para terminar de despojar cualquier duda sobre la "transparencia" de la campaña porteña, Quirós agregó: "Cada ciudadano porteño tendrá la misma oportunidad de acceder a la vacuna que cualquier otro ciudadano porteño sin importar la condición económica, donde viva y el tipo de cobertura que tenga".