Elecciones 2021

Randazzo dio el batacazo y se quedó con una dirigente de la UIA que había compartido un acto con Alberto

Es Carolina Castro, una dirigente pyme bonaerense. Desde el búnker del ex ministro anticipan que habrá más representantes de la sociedad civil.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Carolina Castro

Carolina Castro, integrante del Comité Directivo de la UIA. (Foto: archivo)

Rápido de reflejos, Florencio Randazzo consiguió el acompañamiento de una dirigente pyme que lo acompañará a las elecciones en el segundo lugar de su lista de precandidatos a diputados. Se trata de Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y empresaria del sector metalmecánico.

Castro, politóloga egresada de la UBA y a cargo de la autopartista Industrias Guidi, es una de las sorpresas del año electoral. Muy respetada en el ámbito empresario, el año pasado había participado en la Residencia de Olivos de un acto junto al presidente Alberto Fernández por el 9 de Julio. En pleno pico de la pandemia, el mandatario buscaba entonces mostrarse con empresarios y sindicalistas en busca de la “unidad nacional”.

Castro UIA.jpg
El 9 de Julio de 2020, cuando Castro compartió un acto de Alberto por el 9 de Julio. (Foto: archivo)

El 9 de Julio de 2020, cuando Castro compartió un acto de Alberto por el 9 de Julio. (Foto: archivo)

Pero Castro eligió otros rumbos para ingresar en la política. “Me sumo con Randazzo a la construcción de un espacio que va por fuera de las oposiciones, que tiene una actitud constructiva, moderna y de futuro para impulsar políticas públicas que nos ayuden a ser un país desarrollado”, explicó la empresaria en sus redes.

https://twitter.com/carocastro79/status/1415635290836848640

Sin pretender quedar posicionado en el “camino del medio”, el ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo busca representar desde su frente “Vamos con Vos” una propuesta “pro empresaria” en el sentido más amplio del término. “Quienes son funcionarios alguna vez tendrían que pagar, aunque sea por una vez, un sueldo, para entender de lo que se trata”, dijo recientemente en una entrevista con Radio Rivadavia.

Desde el randazzismo apuntaron ante A24.com que la dirigente empresaria venía hablando desde hacía “varios meses” con el precandidato. “A Florencio siempre le pareció una mujer muy interesante por su rol en la pyme, por su historia y por la trayectoria en una organización como la UIA, y la venía siguiendo desde hace mucho tiempo”, indicaron.

“Castro conjuga tres perfiles: es una figura de la sociedad civil, una representante de la industria y una candidata de género. Eso da la pauta de que cuando Randazzo venía adelantando que estaba dispuesto a formar algo nuevo, lo está cumpliendo”, destacaron en el frente.

En el mundo empresario tienen la misma mirada sobre la precandidata. "Es algo positivo, los industriales necesitamos tener mucha más gente en el Congreso y es bueno que gente como Carolina se anime a dar ese paso tan importante", dijeron a A24.com desde la UIA.

En la misma línea, desde el búnker de “Vamos con Vos” anticiparon que habrá más representantes de la sociedad civil, con perfiles distintos, en las listas de Randazzo.

s