Frente de Todos

Renunció una funcionaria del Ministerio de Género que había denunciado a Juan Manzur por obstaculizar un aborto

Se trata de Cecilia Merchán, que estaba a cargo de la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.
Renunció una funcionaria del Ministerio de Género que había denunciado a Juan Manzur por obstaculizar un aborto.

Renunció una funcionaria del Ministerio de Género que había denunciado a Juan Manzur por obstaculizar un aborto.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, presentó la renuncia a su cargo este viernes, según comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Merchán, ex diputada y militante feminista de la Corriente Política y Social la Colectiva, fue la que, junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado en 2019 a Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, por la obstaculización de un aborto legal en una niña de 11 años que había sido violada por un familiar en Tucumán.

"Comparto el texto de mi renuncia al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos", sostuvo Merchán en las redes sociales.

https://twitter.com/chechamerchan/status/1441492709873700865

En su carta de renuncia, la ahora ex funcionaria no hizo referencia a la denuncia contra Manzur aunque señaló que "se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones".

"El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes", agregó.

A su vez, reafirmó su "convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, que podemos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece".

Esta renuncia se da en el marco de las críticas que generaron dentro de la corriente feminista del Frente de Todos por la designación de Manzur como reemplazante de Santiago Cafiero.

Se habló de
s